El turismo comunitario tomará un nuevo impulso en Medellín, iniciando en la Comuna 3-Manrique, con una primera fase de fortalecimiento que también incluirá a las comunas 4-Aranjuez, 8-Villa Hermosa y 13-San Javier, así como a los corregimientos Santa Elena y San Cristóbal.
En Manrique, los visitantes podrán disfrutar de historias de resiliencia, innovación y transformación urbana, ofreciendo una experiencia más allá de lo convencional en la ciudad.
El epicentro de esta iniciativa en Manrique será el mural «Constelaciones», el más grande de la ciudad. Esta obra es el resultado de la intervención artística de cuatro colectivos en 500 fachadas del sector, culminando en 30 murales que conforman un área de 14,819 metros cuadrados de arte urbano. Los residentes de los barrios Brisas del Jardín y San José de la Cima II comparten sus historias con los turistas, enriqueciendo la experiencia con relatos locales.
El objetivo de esta iniciativa es empoderar a las comunidades locales y fortalecer el desarrollo sostenible del territorio. En una segunda etapa, se proyecta expandir esta actividad turística a la comuna 11-Laureles-Estadio y a los corregimientos San Sebastián de Palmitas, Altavista y San Antonio de Prado, consolidando a Medellín como un referente de turismo comunitario en Colombia.
Final del formulario