En una reunión del Consejo Departamental de Gestión de Riesgos de Desastres, presidida por el gobernador Andrés Julián Rendón Cardona, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) presentó los marcos de actuación para la segunda temporada de menos lluvias y la segunda temporada de lluvias del año 2024, influenciadas por el fenómeno de La Niña.
Durante la socialización, se destacó la preparación de los organismos de socorro, gestión de riesgos y emergencias para mitigar los posibles riesgos derivados de estos fenómenos climáticos.
En la sesión, Dagran también presentó un balance de las emergencias reportadas a causa de las lluvias en el departamento, señalando que las subregiones de Urabá, Occidente y Suroeste han sido las más afectadas.
La Gobernación de Antioquia ha brindado apoyo humanitario a 1.500 familias afectadas por la temporada invernal, evidenciando su compromiso con la atención y mitigación de las emergencias en la región.
Los planes de acción presentados buscan fortalecer la capacidad de respuesta y minimizar los impactos negativos del clima en la población antioqueña.
Principio del formulario
Final del formulario