logo_hechosdelasemana_horizontal

Más de 11 mil estudiantes de instituciones educativas de cuatro municipios recibieron mobiliarios para bibliotecas, laboratorios de física y química, entre otros

Sedes educativas de los municipios de Amalfi, Sonsón, San Luis y San Francisco, recibieron dotación escolar a través del mecanismo de obras por impuestos. En total 11.935 estudiantes se benefician de este mobiliario escolar, mobiliarios para bibliotecas, equipos para laboratorios de física y química, entre otros.

En total 106 sedes educativas, de ellas 14 sedes urbanas y 92 rurales, recibieron dotación por parte de las empresas.

La Gobernación de Antioquia en alianza con Sumicol y Alion del Grupo Corona, la Agencia de Renovación del Territorio (ART), el Ministerio de Educación Nacional y Fiduprevisora, culminaron el proyecto de dotación escolar para estos cuatro municipios antioqueños.

La inversión que superó los $4.5000 millones impacta a 11.935 estudiantes: 1.050 en San Francisco, 2.391 en San Luis, 5.188 en Sonsón y 3.306 en Amalfi. Estas iniciativas demuestran cómo las alianzas público-privadas pueden fortalecer las comunidades donde las empresas operan, mejorando la calidad de vida de sus habitantes, dijo Mauricio Alviar Ramírez, secretario de Educación del Departamento.