logo_hechosdelasemana_horizontal

Llamado a la protección de la vida y la fauna silvestre en el Valle de Aburrá durante la temporada de vacaciones

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá ha emitido un llamado urgente a la comunidad para tomar medidas de protección durante la temporada de vacaciones, debido a las precipitaciones continuas y el alto flujo vehicular previsto para los meses de junio y julio.

A pesar de que el territorio metropolitano ha entrado en una temporada de menos lluvias, las precipitaciones persistirán, influenciadas por corrientes de vientos externos. Esto aumenta el riesgo de atropellamiento de fauna silvestre en las vías, así como otros peligros asociados a las condiciones climáticas.

En su compromiso con la prevención, el Área Metropolitana ha compartido una serie de recomendaciones para disminuir los riesgos durante estas vacaciones:

  1. Informarse sobre el clima: Revisar constantemente el pronóstico del tiempo y mantenerse actualizado sobre las alertas de lluvias y posibles desastres naturales a través de medios oficiales del SIATA.
  2. Llevar un kit de emergencias: Tener a la mano números de emergencias.
  3. Conducir con precaución: En caso de lluvias intensas, detener el vehículo o la motocicleta y evitar exponerse en lugares al aire libre, bajo árboles o estructuras metálicas, que pueden ser objeto de descargas eléctricas.

Además, en caso de emergencia con fauna silvestre, los ciudadanos pueden comunicarse con el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre del Valle de Aburrá al celular 304-630-0090. Para casos relacionados con las lluvias, es esencial comunicarse con los organismos de urgencias.

El Área Metropolitana reitera la importancia de estas precauciones para garantizar la seguridad de las personas y la protección de la fauna silvestre durante esta temporada de vacaciones.