En lo corrido del presente año se han realizado visitas de inspección y monitoreo a 70 de estos escenarios que por sus condiciones y antecedentes están asociados a fenómenos como movimientos en masa, inundaciones, avenidas torrenciales, entre otros, destacó el área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Se explicó que son lugares que cuentan con una calificación de riesgo alta o medio-alta y son susceptibles de presentar una evolución en temporadas de lluvias.
“De manera frecuente nuestro equipo técnico hace visitas para evaluar que tanto han avanzado las condiciones de riesgo y reportar a las autoridades competentes las condiciones críticas que puedan poner en riesgo la vida de los habitantes”, planteó Luz Jeannette Mejía, líder a Unidad de Gestión del Riesgo y Cambio Climático del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
La entidad planteó que continuará seguimiento a cada punto para evaluar las condiciones de riesgo y brindar recomendaciones de intervención a las autoridades competentes, entre estudios y obras de mitigación, instalación de sistemas de monitoreo y trabajo social con las comunidades aledañas.