logo_hechosdelasemana_horizontal

30 mil habitantes de Antioquia se benefician con nuevas vías entregadas por $7.839 millones

El gobierno nacional, a través de Prosperidad Social, ha entregado tres nuevas obras de infraestructura vial en los municipios antioqueños de Sonsón, Urrao y Gómez Plata, beneficiando a 30 mil habitantes. Con una inversión de $7.839 millones, estas obras mejorarán significativamente la conectividad y la calidad de vida en estas regiones.

En Sonsón, se inauguraron 2.068 metros lineales de placa huella, facilitando el transporte y la comercialización de productos agrícolas, beneficiando a más de 18 mil personas. En Urrao, se construyeron 954 metros lineales de vías urbanas, impactando positivamente a más de 13 mil habitantes. En Gómez Plata, se entregaron 2.367 metros lineales de pavimento, incluyendo andenes y señalización, mejorando la movilidad urbana.

Estas obras forman parte de un esfuerzo por retomar 49 proyectos suspendidos o desfinanciados en gobiernos anteriores. Además, Prosperidad Social ha destinado $87.785 millones para la construcción de 26 vías urbanas y seis vías rurales en Antioquia.

El compromiso del gobierno con la mejora de infraestructura se extiende más allá de las vías. Se han asignado $15 mil millones para 14 proyectos de mejoramiento de vivienda, $2 mil millones para una nueva plaza de mercado, y se han planificado dos proyectos de infraestructura social: un centro de desarrollo juvenil y escenarios deportivos, asegurando así un desarrollo integral y sostenible para las comunidades antioqueñas.