Más de 300 habitantes de calle participaron en el festival «Píntela que yo se la coloreo» para resignificar sus historias de vida a través del arte.
Estos beneficiarios de los cinco programas del Sistema de Atención para el Habitante de Calle encontraron nuevas perspectivas para enfrentar sus realidades mediante pinturas elaboradas con diversas técnicas.
El festival incluyó talleres y ejercicios de acercamiento al dibujo y al color, dirigidos por profesores de arte. Además de capacitar en las técnicas necesarias, estas actividades ofrecieron acompañamiento emocional y reflexión personal.
Para la administración distrital, esta iniciativa afianza criterios como el interés en el festival, la participación activa, el desarrollo técnico, el seguimiento del acompañante, la interpretación y la originalidad en la expresión artística.
Este año, se han realizado más de 6,774 atenciones a habitantes de calle a través de servicios de alimentación, alojamiento, autocuidado, orientación psicosocial y formación en el centro día y los albergues transitorios.