En un esfuerzo por revolucionar la educación media, la Alcaldía de Medellín ha anunciado una alianza público-privada con la Fundación Nutresa, la Fundación Sura, el Instituto Natura y Corpoeducación.
Esta colaboración, que impactará inicialmente a 24 instituciones educativas de la ciudad, se implementará como un proyecto piloto que se extenderá progresivamente a otros colegios.
El enfoque de esta iniciativa se centra en mejorar las áreas de ciencias naturales, matemáticas, lenguaje y educación física, con el objetivo de resignificar el Proyecto Educativo Institucional (PEI).
Esta transformación beneficiará a estudiantes de noveno, décimo y undécimo grado, proporcionando una formación basada en la creatividad y en habilidades prácticas.
El proyecto forma parte de la propuesta de política pública para la Transformación de la Educación Media, que la Alcaldía presentará durante el cuatrienio.
Con esta alianza, se espera no solo mejorar la calidad educativa, sino también fomentar la colaboración entre el sector público y privado para impulsar el desarrollo integral de los jóvenes en Medellín.