En un evento liderado por John Maya Salazar, gerente general de EPM, 13 de los 16 alcaldes de los municipios del área de interés de Hidroituango visitaron la Central para conocer de primera mano el avance de las obras.
Durante el recorrido, los mandatarios locales inspeccionaron las instalaciones principales y se informaron sobre el estado actual de la Central, que ya genera energía con cuatro de sus unidades.
Hasta mayo, Hidroituango presenta un avance constructivo del 93%. Los alcaldes destacaron los beneficios que ha traído la obra para el bienestar de sus comunidades, el desarrollo de los territorios y las condiciones seguras en las que opera la Central. Manifestaron, además, su disposición de continuar trabajando de manera articulada con EPM.
John Maya Salazar expresó que la visita dejó una impresión muy positiva en los alcaldes, quienes valoraron el impacto del proyecto. Las inversiones en los municipios se han reflejado en mejoras en infraestructura, escuelas, centros de salud y en las transferencias del sector eléctrico, contribuyendo significativamente a la calidad de vida de las comunidades.