En una alianza estratégica para fortalecer la educación digital en Antioquia, el gobernador Andrés Julián Rendón y el CEO de Nubank, David Vélez, han puesto en marcha un ambicioso proyecto de formación en inteligencia artificial (IA) y programación. Esta iniciativa busca mejorar las competencias tecnológicas de estudiantes y profesores en el departamento.
Con la firma del memorando de entendimiento, se dio inicio a este convenio que se implementará en 17 Normales Superiores públicas del departamento. En esta primera fase, participarán 3.623 estudiantes y 399 docentes. El programa se llevará a cabo durante cuatro años y comenzará en julio de este año.
A partir de julio el programa se integrará al currículo escolar, donde los estudiantes de los grados 9, 10 y 11 recibirán clases dos veces por semana durante tres años. El objetivo es potenciar el rol de la tecnología y la aplicación de herramientas digitales en sus entornos educativos.
Este proyecto es un esfuerzo conjunto para preparar a los jóvenes y futuros profesores de Antioquia con las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos del mundo digital y fortalecer la educación en el departamento.