Según cifras del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (Sisc), se ha registrado una notable disminución del 34% en el número de atracos con armas de fuego en la ciudad de Medellín. Este dato corresponde al período de enero a marzo de 2024 y ha sido comparado con el mismo período del año anterior, 2023.
Las comunas de Popular, Santa Cruz, Manrique, Castilla, Doce de Octubre, Villa Hermosa, La Candelaria, Laureles-Estadio y Belén destacan por presentar una reducción de más del 50% en este tipo de delitos.
Según el Sisc, entre el primero de enero y el 10 de mayo de 2023 se reportaron 2.330 atracos a mano armada, mientras que en el mismo período de 2024 se han registrado 1.548 casos, lo que representa una disminución de 782 casos.
Además, también se ha observado una reducción del 30% en los atracos con armas blancas, según las estadísticas proporcionadas por el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia.
Esta notable disminución en los índices de criminalidad refleja los esfuerzos y estrategias implementadas por las autoridades locales para garantizar la seguridad y convivencia en la ciudad de Medellín.