logo_hechosdelasemana_horizontal

Empresas Públicas de Medellín invierte $70 mil millones en infraestructura eléctrica del Oriente antioqueño y proyecta $320 mil millones más»

Empresas Públicas de Medellín (EPM) realiza inversiones superiores a los 70 mil millones de pesos en obras de ampliación y modernización de su infraestructura eléctrica en el Oriente antioqueño, mediante el proyecto Solución a la alta cargabilidad del Oriente antioqueño (SACOA), en sus etapas 1 y 2.

Pensando en el futuro de la subregión, la empresa tiene obras de energía en diseño por un presupuesto aproximado a los 320 mil millones de pesos.

Los avances cercanos al 98% fueron compartidos con la Corporación Empresarial de Oriente, CEO, entidad que agrupa a 113 grandes empresas asentadas en el Oriente antioqueño.

Las obras del proyecto SACOA, en sus etapas 1 y 2, comprenden la ampliación y modernización en las subestaciones de energía Córdova, Oriente, Rionegro y Piedras Blancas.

Estos trabajos se estiman terminales a finales del último trimestre del presente año, obras que incluyen las labores en la glorieta del aeropuerto José María Córdova, la zona franca de Rionegro y la base aérea.

En el campo social y ambiental en el proyecto SACOA, actualmente se generan 136 empleos directos.

Para la etapa tres de este proyecto se avanza en los diseños detallados de la nueva subestación Guarne a 220 kv y un nuevo transformador de mucha potencia. La gestión técnica de EPM en el sistema eléctrico brindará la atención creciente de la demanda en sectores de gran crecimiento empresarial como la zona del aeropuerto y como de la autopista Medellín-Bogotá.