Nueve playas colombianas han sido distinguidas con el prestigioso sello internacional Bandera Azul, que reconoce la excelencia en la conservación del medio ambiente, la promoción cultural y el bienestar de las comunidades locales.
Este galardón, otorgado por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), resalta la calidad del agua, la seguridad, los servicios, la gestión, la educación y la información ambiental, así como el compromiso sostenible de Colombia con sus destinos turísticos costeros.
Por segundo año consecutivo, cuatro nuevas playas se unen a la distinguida lista: El Morro en Tumaco, Playa Dorada en Buenaventura, Playa Blanca en Santa Marta y Playa Azul de La Boquilla en Cartagena, así como Playa Segunda Ensenada en Coveñas, Sucre. Además, tres playas han conservado de manera ininterrumpida el reconocimiento Bandera Azul durante cinco años: Bello Horizonte en Santa Marta, Playa Azul de La Boquilla en Cartagena y Playa de Johnny Cay en San Andrés Islas.
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha demostrado su compromiso con estas playas al invertir más de 3.200 millones de pesos en asistencia técnica, estudios y apoyos el año pasado, y este año aumentará la inversión a 5 mil millones de pesos. Esta distinción no solo resalta la belleza natural de las playas colombianas, sino también el compromiso del país con la conservación ambiental y el desarrollo sostenible de sus destinos turísticos.