El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga ha hecho un llamado a la unidad en la defensa de los recursos públicos, tras denunciar un presunto entramado de corrupción relacionado con la venta de Afinia.
Según el reporte, la filial de EPM fue negociada por 8 millones de dólares (32.000 millones de pesos). La denuncia fue presentada por una testigo clave ante la Fiscalía, quien ya está investigando el caso.
Se ha identificado que, a pesar de las millonarias inversiones realizadas por la administración anterior, los indicadores de la empresa muestran un aumento en las pérdidas.
Se señala que en esta «venta ilegal» habría participado una persona vinculada al denominado carrusel de la contratación de Bogotá, de los Moreno Rojas, quien actualmente se encuentra en un centro carcelario por hechos de corrupción.
Además, se ha mencionado la presunta implicación de un grupo de empresarios venezolanos en este caso. La comunidad espera resultados concretos de las investigaciones correspondientes.
Las negociaciones, según el testigo, se adelantaron en clubes de Barranquilla y Medellín, incluso en un restaurante de la avenida Las Palmas con la transversal Inferior, donde se acordó la distribución de porcentajes entre un ex secretario de despacho y los personajes relacionados, señó el Federico Gutiérrez Zuluaga.
“Jugaron con EPM, jugaron con el patrimonio de lo público, jugaron con los usuarios de la Costa. Quienes mal gobernaron la ciudad no les interesó nunca el bienestar común, sino presuntamente enriquecerse de manera ilegal y saquear los recursos públicos. Es necesario que nos mantengamos unidos como sociedad”, señaló Gutiérrez Zuluaga.