Este martes, la Asamblea de Antioquia llevó a cabo su primera audiencia pública en el municipio de Copacabana, con una destacada participación de más de 250 personas, entre actores políticos, líderes comunitarios, representantes y ciudadanos en general.
El alcalde de Copacabana, Johnnatan Pineda, expresó su agradecimiento por ser la sede de esta importante reunión, destacando la importancia de que los sueños de la comunidad se conviertan en realidad durante su mandato.
Por su parte, Andrés Felipe Bedoya, presidente de la Asamblea de Antioquia, resaltó el desafío de escuchar a los diversos sectores y territorios para recoger iniciativas y propuestas que contribuyan al Plan de Desarrollo Departamental, que se fundamenta en cinco líneas estratégicas.
Esta audiencia marca el inicio de un ciclo de nueve encuentros públicos regionales, que tienen como objetivo principal garantizar que las comunidades sean escuchadas y sus aportes considerados en el proyecto de ordenanza más relevante del periodo: el Plan de Desarrollo Departamental 2024-2027 «Por una Antioquia Firme».