logo_hechosdelasemana_horizontal

EPM impulsa el ahorro de energía con la implementación de la resolución CREG 101 042

Empresas Públicas de Medellín (EPM) ha dado inicio a la implementación de la resolución CREG 101 042 con el objetivo de fomentar el ahorro de energía entre sus usuarios regulados.

Esta resolución, que busca incentivar la reducción del consumo de energía eléctrica, permite transferir un saldo positivo o a favor en la factura de aquellos usuarios que hayan disminuido su consumo.

La medida adoptada por EPM tiene como propósito recuperar los niveles de los embalses y prevenir posibles desabastecimientos de energía eléctrica.

En este sentido, la empresa invita a todos sus usuarios a hacer un uso responsable del agua y de la energía eléctrica, especialmente durante el periodo de recuperación de los efectos causados por el fenómeno de El Niño.

Con esta iniciativa, EPM busca no solo promover la eficiencia energética, sino también contribuir a la conservación de los recursos naturales y a la sostenibilidad del sistema eléctrico en la región.

El programa de incentivos al uso eficiente de la energía, establecido por esta resolución de la CREG. Comenzará para los usuarios de los servicios públicos domiciliarios de EPM, en las primera facturas generadas a partir del 18 de junio, es decir ciclos 10 y 11.